- Es más importante que sea una estimulación temprana ya que durante los primeros 5 años se desarrolla la mayor parte de las conexiones cerebrales.
- Porque mediante ella podemos ejercitar múltiples experimentos; es decir conocemos más biológicamente y mentalmente; ya que si no se da en el tiempo correspondiente se pierde para siempre esa oportunidad de ejercitar aquella conexión y por consiguiente fortalecerla.
- Ayuda a un mejor aprendizaje, desenvolvimiento, eficiencia y eficacia.
- Siendo importante a nivel de emociones nos ayuda a controlarla y coordinarla aprendiendo a tomar decisiones con más madurez.
- Favorece a tu organismo, ya que por diferentes actividades que promueven los estimuladores te da una sensación de bienestar integral.
ESTIMULACIÓN DE LAS ÁREAS DEL CEREBRO
- Mediante la comprensión de lectura seguida y guiada con responsabilidad para que nos volvamos más críticos, indaguemos y no solo observemos asimilando lo que otro nos dice sino volviéndonos lectores activos.
- Con el lenguaje ejercitarlos para que tengan una adecuada dicción al expresarse con los que lo rodean.
- Mediante ejercicios para que conozcan más sus propios cuerpos y puedan controlar y coordinar armónicamente, pero ello utilizarlo no solo desde pequeños sino que sea más continuo a lo largo de su vida.
- Al estimularlo te ayuda aun mejor pensamiento; es decir te favorece en la creatividad, fantasía y subjetividad que cada uno tenga de acuerdo a su nivel de estimulación.
- Capacidad de tomar decisiones que te favorezcan en la resolución de problemas para lograr más madurez, experiencia, resiliencia y ser más crítico.
- Mediante la promoción de arte mediante los trabajos manuales o mentales, ya que para ello se necesita paciencia, creatividad y sensibilidad.
- Nos ayuda a tener una adecuada relación con demás, obteniendo sintonía con ellos, comunicación asertiva siendo empáticos, etc.
- Nos ayuda a que no seamos "frios" sino más expresivos con nuestros sentimientos como por ejemplo cuando acaricias a un bebé, cuando haces masajes, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario