1 SYLLABUS
1 1. Sumilla
El taller de dar a conocer la fisiología,
higiene y conservación del aparato fonador brinda normas para su uso óptimo en
el trabajo pedagógico. Incluye
ejercicios intensivos de respiración, dicción y vocalización. Se
propone, además, complementar el desarrollo de las complejas habilidades de la
expresión oral, gestual y corporal, a través de productos comunicacionales en
los que se conjugue el dominio de las formas de comunicación humana, con las
tecnologías de la información y de la
comunicación, aplicados a los espacios de interacción educacional.
La praxis se orienta a la elaboración de
proyectos de información para la inserción social, es decir, módulos de
acción comunicativa, de naturaleza
didáctica, pedagógica y/o axiológica, en función de las especialidades optadas
por los participantes, de sus intereses socioeducacionales, de sus liderazgos y
de los roles preprofesionales que deben asumir y ejecutar como practicantes y
futuros docentes de instituciones educativas y culturales.
2. Objetivos
2.1.
General
2.1.1.
Comprender la fisiología del aparato fonador.
2.1.2.
Lograr liderazgo en los proyectos de información y inserción social
2.2.
Específicos
2.2.1.
Dominare las técnicas de expresión oral
paraverbal y gestual.
2.2.2.
Conocer y aplicar técnicas de argumentación
en discursos socio-educacionales.
2.2.3.
Usar críticamente los recursos lingüísticos y pragmáticos en la producción de discursos.
3. Comentario
sobre el taller
Esto nos impulsa a incentivarnos en la lectura, argumentación, expresión oral como la escritita, a ser críticos, en fin a desenvolvernos de manera más natural; ya que, como futuros educadores no podemos tener problemas al comunicarnos con nuestros alumnos, sus padres, compañeros de trabajo, etc. Este curso también nos ayuda a aprender a desempeñarnos con las tecnologías de información, como es el blog, que por medio de él nos expresamos libremente sobre diversos temas controversiales, noticias , videos, etcétera que nos lleva a ser más críticos con respecto a nuestra realidad sea fuera o dentro de la universidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario